El robot con forma de perro HyQReal salva vidas en terremotos

El robot con forma de perro HyQReal salva vidas en terremotos

Las Ingenierías robóticas desarrollan constantemente soluciones con las que proteger a las personas en desastres naturales. Por un momento imagina cuáles son las consecuencias de un tsunami, de un un volcán en erupción expulsando lava y gases dañinos o bien un incendio en una planta de productos químicos… ¿Por qué razón necesitamos proseguir exponiendo la integridad para salvar otras?

Parece lógico pero es el interrogante que quizás se hicieron en su instante en IIT (Instituto Italiano de Tecnología) con Claudio Semini a la cabeza del departamento de Dynamic Legged Systems.

Las catástrofes muy frecuentemente no se pueden detectar con antelación, y mucho menos minimizar los efectos dañinos derivados de ellas. Por esta razón en IIT, en junto con Moog Controls LTD., han participado en el diseño de HyQReal, un robot zoomorfo con forma de cánido que dispone de unas capacidades que le facilitan para ser el aliado idóneo para enfrentarse a situaciones de peligro.

La finalidad de este robot es eludir poner a salvo a humanos cuando se disponen a salvar otros seres vivos. Hay otros robots con ruedas o bien bípedos, los que han probado tener impedimentos para avanzar entre cascotes, barro o bien hielo. HyQReal ha sido desarrollado con 4 extremidades con patas de goma, que le favorecen en la movilidad de un 4×4 y aprovechar su capacidad en situaciones peligrosas. 

Origen y características del robot de rescate HyQReal.

HyQReal es la versión mejorada de prototipos antiguos, como son HyQ y HyQ2 MAX, los que ya sabían correr y saltar en entornos duros. Por medio de la asociación con Moog Controls LTD., ampliaron al límite las prestaciones de HyQReal a diferencia de las de sus predecesores. Ahora dispone un sistema de Inteligencia Artificial, autonomía energética y un poderoso sistema avanzado de servos llamado TRL-cuatro, el que se halla incorporado en las rodillas de los brazos robóticos del robot.

Hay que resaltar su característica primordial que es la sorprendente fuerza que tiene, capaz de tirar de un aeroplano de más de tres mil kg como podemos visualizar en el vídeo.

Las dimensiones de HyQReal son de noventa cm de altura por ciento treinta de longitud, con un peso que se acerca los ciento treinta kg.

¿Qué le depara el desarrollo de este proyecto a HyQReal?

En la actualidad el robot necesita estar supervisado por un operario y por esta razón en IIT se están dejando la piel en aumentar la distancia inalámbrica desde la que dirigir el robot de rescate.

El desarrollo de esta tecnología avanza, y en breve estará capacitado de tomar sus propias ideas él solo merced a las cámaras y sensores que le han incorporado.

Fanuc se adelanta en la pelea del mejor cobot

Fanuc se adelanta en la pelea del mejor cobot

Fanuc sorprendió a sus rivales presentando ante los periodistas su actual serie de robots colaborativos CRX. La gama CRX de brazos robóticos colaborativos de Fanuc es la versión perfeccionada de la gama CR característica por ser de color verde. La mimada estética de su diseño, su eficiencia y sus elevadas prestaciones nos han acabado de ganar. Es un brazo robótico de seis ejes que resalta por su movilidad y por ser una herramienta versátil que trabaja hábilmente en cualquier ambiente de trabajo. Evidentemente llama la atención por ser más compacto que su predecesor, lo que permite a la hora de manipularlo y ser eficaz para una infinidad de labores.

Su estética ha sido optimizada con esmero de la misma forma que sus habilidades. Dispone de 2 versiones, el CRX-10iA y el CRX-iA/L. La diferencia entre las dos se encuentra en la longitud de maniobra del brazo. Si el modelo estándar llega a los 1240 mm, el CRX-iA/L alcanza los 1410 mm.  Es capaz de utilizar objetos y piezas que no superen los 10 kg de peso, lo que le convierten en una perfecta solución para desplazar cajas y piezas de reducidas medidas.

Ha sido elaborado para poder equiparlo con un sistema de visión que le proporciona realizar carga y descarga de estanterías, de la misma forma que un dispositivo de visión 3DV/1600 desarrollado pot Fanuc que proporciona recogida de objetos con un alcance de 1600 mm. Este sofware se llama i RVision y destaca porque es una tecnología que se halla insertada en el propio controlador del robot lo que posibilita su programación.

Para ayudar la programación del robot, Fanuc pone a disposición de sus usuarios la ocasión de sustituir el Teach Pendant por una tablet. Tiene una programación intuitiva que deja memorizar un movimiento mediante el guiado con la propia mano. Esto evita que el cliente necesite de una gran experiencia en lenguajes de programación. El desafío de Fanuc se centra en ofrecer una solución ligera, de fácil montaje y flexible para las pymes y medianas compañías que se aventuran por colocar sus primeros brazos robóticos. Entre las utilidades más destacadas para este robot tenemos señalar el montaje, la soldadura por arco y la elaboración de piezas mediante la incorporación de vehículos AGV.

El fabricante de motos Piaggio se pasa a la robótica

El fabricante de motos Piaggio se pasa a la robótica

La robótica se desarrolla a gran velocidad y son muchas las empresas que se están adaptándose para no quedarse fuera de la revolución tecnológica en la que nos encontramos. Una de esas empresas es la insigne Piaggio, creadora de la legendaria moto Vespa. En este artículo vas a descubrir qué es lo que ha desarrollado.

En el 2017 el Grupo Piaggio se desarrollar tecnología robótica a través de una nueva sección de la compañía, la que se denomina Piaggio Fast Forward (PFF). Fue entonces cuando presentaron el proyecto de un sistema robótico con la intención de introducirse en el campo tecnológico.

Su propuesta tiene por nombre Gita, un robot destinado a llevar objetos pesados mientras acompaña a su dueño.

Capacidades del robot de carga GITA.

Gita es un robot diseñado para transportar paquetes para uso personal para un máximo de dieciocho kilogramos.

En su primera versión, GITA incorporaba 3 cámaras frontales con las que detectaba personas y de esta manera, poder proseguir a su propietario de forma autónoma por la acera. Tiene una forma esférica, con una altura de cincuenta y seis centímetros y unos veintidós kilogramos de peso y en un principio podía llegar a coger una velocidad máxima de treinta y cinco km/h.

El espacio de almacenaje es de reducidas dimensiones. Se estima que puede entrar por ejemplo, un pequeño maletín, un PC portátil de catorce pulgadas y una cámara de fotografías.

Es un giro drástico en la producción de Piaggio desarrollar un robot autónomo inteligente prácticamente desde cero y por ello debemos de aplaudirles. Al prototipo inicial de Gita le modificaron algunas de sus particularidades y también eliminaron otras.

Por ejemplo la velocidad ha sido reducida drásticamente a 9 km/h. Normalmente suele ser una desventaja, sin embargo ha demostrado que es perfecta para un robot que ha sido diseñado para acompañar a su dueño.

Sus prestaciones se han mejorado con la modificación que han realizado disminuyendo su grado de autonomía. En estos momentos únicamente seguirá a una persona mediante sensores visuales.

GITA únicamente está recomendando para portar objetos por aceras o bien caminos bien asfaltado. El propio fabricante ha desaconsejado viajar por barro, nieve y mucho menos por escalones. Sus creadores aseguran que es capaz de subir y bajar cuestas con un dieciséis por ciento de inclinación.

Hay que tener claro que Gita ni interactúa con su propietario, ni graba vídeos ni saca fotografías, no vaya a ser que creas que es un asistente inteligente como Alexa de Amazon o el propio Siri.

Las funciones básicas pueden ser activadas desde el propio robot. También puedes manipularlo desde una aplicación que deja para bloquear y desbloquear la tapa del cajón y comprobar el nivel de la batería. Una de sus particularidades es que emite mensajes de audio por Bluetooth. Dispone de una potente batería que le permite una duración estimada de cuatro horas y tan solo tarda en cargarse unas 2 h.

Para desplazarse de manera autónoma usa conexión WiFi instalada en un cinturón específico que debe llevar la persona a la que tiene que seguir.

Si tus necesidades de espacio son mayores de las que ofrece GITA, PFF ha desarrollado una variante mayor llamada KILO, con más capacidad de transporte destinada a servicios de mensajería. Sus creadores han creado este robot orientado al sector empresarial. Es probable que sea empleado en campus universitarios, centros de salud o bien grandes almacenes.

El robot de transporte GITA está a la venta en 3 colores, que son rojo, gris o bien azul. Ahora bien, el elevado precio del robot es lo que actualmente ha impedido que lo podamos ver con mayor asiduidad en nuestras calles. Si estás planteándote comprarlo, debes saber que su precio no desciende de los 3.000€.

Inteligencia Artificial en la logística de las empresas de mensajería

Inteligencia Artificial en la logística de las empresas de mensajería

Una compañía emergente de la región de California llamada Covariant ha obtenido un acuerdo con ABB para producir juntos la fusión de programas contralados por IA en soluciones robóticas.

Covariant Brian es el software de Inteligencia Artificial que ha desarrollado la empresa emergente ganadora del concurso que lanzó la empresa tecnológica en 2019. En el certamen se presentaron una veintena de empresas emergentes tecnológicas especialistas en programar sistemas de IA. Se buscaba poner a prueba un software de IA que fuera capaz de discurrir, amoldarse al volumen y necesidades, así como a los desafíos que quiere afrontar la empresa de robótica.

Covariant es una empresa fundada en 2017 y sus oficinas se encuentran en Berkeley, California. Uno de sus fundadores es Peter Chen, quien ejerce de director ejecutivo.

El propósito es que los robots de la multinacional ABB sean capaces de aprender mientras elaboran en entornos dinámicos cerca a los humanos. Principalmente se van a centrar en elaborar aplicaciones robóticas para la logística, clasificación y disposición de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los gremios con gran proyección a medio plazo y apremia robotizarlo. Son empresas tradicionales que se caracterizan por emplear un gran volumen de personas a durante la trazabilidad de un paquete. Como se ha podido constatar en fechas señaladas, como pueden ser Black Friday, etc.., son incompetentes de seguir el ritmo y adaptarse al desarrollo del mercado.

Según el informe de Statista, se cree que dentro de un par de años haya incrementado en un 50% llegando un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La crecida de este sector está redefiniendo las pericias empresariales de muchas empresas de robótica, como sucede con ABB.

Como ha señalado la propia compañía, ya se está poniendo a prueba el programa en brazos robóticos de la compañía Active Ants, un aprovisionador de servicios fulfilment en el comercio electrónico de algunos países del Norte de Europa.

La IA usada en el medio deportivo

La IA usada en el medio deportivo

La empresa SAS, referencia en desarrollos informáticos de Big data Analytics, destinará los futuros tres años la nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares a IA, la que se orientará a la invención por medio de Investigación +desarrollo, formación que dé respuesta a las necesidades de los usuarios y poner en marcha una ayuda de expertos que aseguren que sus usuarios utilizan todo el beneficio a sus trabajos de Investigación + desarrollo.  Con esta inversión se busca el desarrollo de nuevos procesos tecnológicos, entre ellas la deep learning, la realización del programa I+D Accelerator y soluciones desarrolladas en robot.

Inversión en robot en el período de Investigación + desarrollo.

Parte importante de la transición de SAS en Investigación + Desarrollo se está centralizado en las primordiales áreas de tecnología robótica, otorgando relevancia a orientar a los usuarios sobre el alcance de su impacto en su institución.

Con la incorporación de la tecnología robótica, los consumidores podrán tener una mejor gestión de base de datos y muchas alternativas más.

Cabe realzar que SAS no solo ofrece sus trabajos de Inteligencia Artificial a clientes privados. Existen archivos de que los trabajos de la corporación también han hecho grandezas en el campo de la analítica deportiva. SciSports, compañía holandesa de analítica deportiva, usa las cualidades de computer visión, capturando y analizando los datos y proporcionando toda la información precisa del encuentro a entrenadores y managers.

Formación al usuario en iniciativas de IA.

El aporte en Inteligencia Artificial de SAS significación la elaboración del programa IA Accelerator, que proporcionara, instrucción personalizada en IA para aumentar las habilidades en esta tecnología, programas de enseñanza que otorguen más conocimientos a programadores que decidan aumentar sus capacidades en Inteligencia Artificial y Instruir expertos en simulación vinculadas con la ciencia de los datos.

IA y Analytics en práctica.

Son diversas las compañías que utilizan IA y machine learning de SAS, pero varios de los consumidores son estos que os ponemos a continuación, Connexions Loyalty, Daiwa Securities y Volvo y Mack Trucks.

GreenPatrol, el robot agrícola contra las plagas

GreenPatrol, el robot agrícola contra las plagas

La OMS ha informado que para mediados de este siglo la población mundial alcanzara a los 9.000 millones de individuos.  La escasez de alimentos conllevara un conflicto de gran gravedad por lo que se apremia desde las organizaciones a ampliar los cultivos. Sin embargo, esta demanda hace frente a los efectos del cambio climático que nos persiguen y que obstaculizan la adquisición de un gran de recursos.

Lo cual hace apuntar que la solución a este problema internacional estará en manos de los sistemas robotizados. Un equipo de la unión europea con nombre Green Patrol espera descubrir soluciones y garantías con las que mejorar la productividad de los cultivos y producir siembras no perjudiciales para el medio ambiente.

Aquí es donde aparece Tekniker, una parte del ecosistema Basque Research and Technology Alliance (BRTA) que está ubicado en la localidad de Eibar. Su trabajo en GreenPatrol se concentra en aumentar las producciones agrícolas en los invernaderos mediante el uso de la Inteligencia Artificial. 

La compañía de ingeniería robótica de Gipuzkoa ocupa en el desarrollo del software y del Hardware de GreenPatrol, que es un sistema robotizado agrícola especializado en detectar plagas. Una vez las detecta, desarrolla el pesticida que necesita para exterminar los bichos. 

Características de GreenPatrol.

Es un Vehículo autómata que pose de sensores visuales e inteligencia Artificial para investigar las plantas. Por medio del Deep Learning realizado por Tekniker, encuentra en su sistema informático los parásitos que localiza, la fase de crecimiento en la que se encuentran y cuál es la forma más favorable para su eliminación de orden selectiva.

Una vez se ha creado específicamente el insecticida a aplicar, el robot tiene con un miembro robótico que sitúa el tratamiento justamente en las superficies dañadas. Para desplazarse por el recinto de forma totalmente autónoma usa el Sistema de navegación europeo GNSS Galileo.

Cuando aparecerá en el mercado A partir de cuándo se podrá encontrar en el mercado.

Aun el vehículo robotizado se encuentra en estado de análisis en escenarios reales y se espera que para verano del 2020 se puede aceptar su uso. Una vez alcanzado ese paso, se espera distribuir el vehículo robotizado agrícola en un pequeño espacio de tiempo.

Los robots industriales son la nueva mano de obra en los almacenes

Los robots industriales son la nueva mano de obra en los almacenes

En octubre del año 2018, la compañía japonesa del mundo textil Uniqlo acordó disminuir en un 90% la cantidad de sus trabajadores, pero, hasta ahora en esta empresa aún continuaba la labor que solicitaba que sus empleados escogieran y empaquetaran las prendas de manera suave y elegante.

Uniqlo ha asentado un acuerdo con la startup japonesa Mujin, quien se ha hecho cargo de realizar robots de 2 brazos que recogen niquis y las colocan con mimo en las cajas. Con este ejercicio, Uniqlo se encuentra muy cerca de su completa automatización.

Mediante un programa de enfoque por computadora, estos dispositivos robotizados identifican las prendas. Posteriormente proceden a cogerlas con sus dos brazos mecánicos y las colocan en sus cajas apropiadas, de la misma manera que lo haría un empleado humano. Este robot además logra colocar una caja con un montón de camisetas descolocadas que se hallan en sus embalajes de plástico. Para ello el robot se encarga de tomar cada una de ellas y depositarlas de forma ordenada en la caja para continuar a su posterior envío.

Podemos apuntar que la habilidad de los robots industriales y los robots para paletizado de cajas han mejorado mucho, y no sólo en el mundo textil. Existen prototipos que logran recoger folios de una impresora de manera individual y además situarlas en la caja ordenadamente. Compañías como Amazon aún necesitan de recolectores humanos, aunque cada vez apuestan de modo más claro por la automatización. Issei Takino, cofundador y CEO de Mujin, declara que “En el tema de los almacenes, no hay personas que pierden su lugar de trabajo ya que los trabajadores directamente no se encuentran allí”.

La empresa dueña de Uniqlo, Fast Retailing, produce 1.300 millones de piezas textiles al año, suministrando en 3.500 tiendas de más de 26 países distintos. Tiene como principal propósito realizar la ropa que sea únicamente imprescindible para los clientes. En estos momentos cuenta con una flota de robots que logran copiar el cuidado que aplican los humanos al realizar estas tareas.

La Agencia espacial de los estados unidos ha desarrollado un Robot escalador

La Agencia espacial de los estados unidos ha desarrollado un Robot escalador

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio no se interrumpe en su deseo de desarrollar tecnología robótica espacial con los que cumplir las necesidades que se encuentran en planetas como Marte. Hoy os presentamos a Lemur, un robot explorador que trepa por piedras y paredes empinadas.

El robot explorador de la NASA se llama Lemur

Lemur, son las iniciales de Limbed Excursion Mechanical Utility Robot, es un robot diseñado por la Nasa para poder sortear los problemas a los que se encaran los vehículos robotizados en el espacio. En un comienzo el robot explorador fue inventado por los ingenieros del JPL (Jet Propulsion Laboratory) para realizar trabajos de conservación en la Estación Espacial Internacional.

Los astromóviles que las agencias espaciales envían en trabajos de investigaciones planetarias, han sido desarrollados para hacer frente a cualquier tipo de terreno, pero no a todos.

Cuando los rover se encuentran frente a las paredes escarpadas de las montañas que predominan en el Planeta Rojo, están imposibilitados para subir por sus partes más duras. Esta situación causa una pérdida de tiempo y de sacar ideas del entorno.

Por ello la Nasa hace más de una década realizo un proyecto en donde desarrollar robots capaces de ascender por cualquier muro sin importar su verticalidad. Lemur es el primer astromóvil que surgió de este programa.

Propiedades de Lemur.

Se trata de un dispositivo robotizado de pequeñas dimensiones pero que emplea una tecnología de última generación. Dispone de un cifrado controlado por un sistema de inteligencia artificial que le deja pensar y estudiar cada movimiento que realiza durante la subida de un muro.

Para orientarse en medio de una pared emplea un programa llamado “Lider”. Se trata de un radar que, mediante unos rayos láser, analiza la pared para averiguar su lugar, cuál es la mejor dirección a seguir y por donde debe de continuar avanzando.

A falta de falanges cubiertos de magnesio y zapatillas específicas de escalar, el robot explorador Lemur lleva instalado cuatro extremidades. Cada uno de ellos tiene instalados 16 falanges y cada garra tiene decenas de minúsculas garras que le valen para sujetarse estupendamente a la pared.

Qué más sabe realizar astromóvil Lemur.

Sin duda este robot explorador cuadrúpedo es algo más que un simple sistema robotizado que ha aprendido a trepar por paredes empinadas. Al igual que los demás astromóviles, lleva integrado un pequeño laboratorio andante capaz de hacer estudios científicos sobre el terreno de cualquier lugar.

Prueba de su eficacia es que, en el año 2019, mientras que el robot explorador subía por una pared vertical, el robot Lemur descubrió fósiles de algas que rondan los 500 millones de años en California.

De momento el programa Lemur ha finalizado en el 2019 con logros más que positivos. La tecnología que han desarrollado en él se está utilizando en otros robots del JPL de la agencia espacial. Su legado es más que reconocible en otros proyectos de la agencia espacial, como es el caso de IceWorn (gusano de hielo) creado para trepar las paredes verticales de los glaciares en la Antártida, en el dispositivo robotizado llamado RoboSimian o en el robot explorador creado para investigar el fondo marino llamado Underwater Gripper. Hasta el helicóptero de la misión Mars 2020 lleva un mecanismo de agarre realizado a partir de los dedos de Lemur.

Los robots han provocado la pérdida de 400.000 empleos en los últimos 20 años

Los robots han provocado la pérdida de 400.000 empleos en los últimos 20 años

Si el aumento de la industria robotizada pronostica un desempleo general en un periodo de tiempo a medio y largo plazo, acaba de publicarse un informe realizado por Oxford Economics, que es el comienzo de lo que va a ocurrir en la próxima década. aquí te mostramos qué sectores están siendo los más afectados y cuáles son las claves.

La colocación de robots en las cadenas de montaje se ha convertido en una verdadera necesidad si una empresa pretende seguir manteniendo la competitividad en su sector. Se ha determinado que una maquina logra la función de dos trabajadores, a pesar de que, en muchos puestos, el número es superior, puesto que pueden realizar labores ininterrumpidamente todos los días de la semana durante de todo el año. Y todo ello sin necesidad de periodos vacacionales, ni aumentos salariales y sin olvidar que tampoco padece bajas laborales, puesto que solamente precisan de un control preventivo.

Según How Robots Change the World, el estudio publicado por Oxford Economics, en el continente europeo desde el año 2000 se han eliminado 400.000 empleos netos que han sido reemplazados por los robots, lo que equivale a un 1,5% de los trabajadores del sector.

Sin duda es la verificación de lo que ya sabíamos, pero mucho más preocupante es lo que nos aguarda el futuro a corto plazo. Según la publicación de How Robots Change the World, se cree que para el año 2030 la implantación de la tecnología robotizada incremente de manera exponencial, lo que conllevara en que los trabajos directos eliminados supongan a los dos millones de empleos.

Tal vez para algunos estas cifras no sean tan alarmistas, pero nos referimos de trabajos netos, dado que en bruto la cuantía es bastante superior. En ciertos países como sucede en España, hablan del hoyo que se está creando en el sector industrial. En algo más de una década, entre el 2002 y el 2016, se ha eliminado un 17% de trabajadores activo, cifra, que como hemos mencionado anteriormente, se va a incrementar gravemente en los años venideros.

Las economías globales que están en riesgo a la inestabilidad de los mercados, como por ejemplo en la construcción, son más susceptibles de padecer de manera más profunda los resultados, aunque también los son los países as desarrollados.

La profunda reestructuración empresarial que va a ocurrir se lanzara en un proceso escalonado de automatización, pero no quita para que sea inexorable, afectando generalmente a todos los ámbitos laborales como, por ejemplo, finanzas y transporte El informe recalca que la rotura del mercado laboral supondrá, desocupación, inestabilidad laboral y en definitiva pobreza.

Thalon, el robot asistente para hoteles e industria

Thalon, el robot asistente para hoteles e industria

La tecnología progresa con firmeza, y en la robótica industria y especialmente las cadenas hoteleras ven con esperanza los avances que se realizan en la robótica de servicios. Os presentamos a Thalon, un androide de amplias capacidades desarrollado por la empresa de robótica Millenium, que augura prestar un enorme servicio en las compañías hoteleras.

Este robot últimamente presentado ante los medios de comunicación se llama Thalon, y en un comienzo está orientado para trabajar en hoteles. Es capaz de efectuar diferentes tareas del room service, como puede ser atender el servicio de minibar de una estancia, tanto la reposición como el recuento del mismo, así como retirar platos, asear, entregar pedidos o ayudar con el servicio de lavandería.

Otra de las virtudes por las que resalta es su capacidad para relacionarse con las personas, puesto que está desarrollado para realizar la recepción al usuario, aparte de entregarle las llaves y acompañarle hasta la habitación. También es capaz de efectuar reproducciones multimedia, lo que facilita que el usuario sea informado de las características del hotel y sus actividades.

Una de las particularidades es que Thalon es completamente autónomo, incluido cuando se mueve en elevador. Ha sido preparado para efectuar todas estas funciones gracias a un brazo robótico extensible que dispone en la parte frontal, mientras que las órdenes de los pedidos se producen por medio de una sencilla aplicación.

Thalon es un robot creado totalmente en Colombia por la compañía Millenium BPO, tanto el software como el hardware, el que está compuesto por más de cien mil líneas de código. Para realizar la investigación y puesta en marcha del producto ha sido necesaria una inversión inicial de 250.000 dólares, en la que han colaborado veinte ingenieros de distintas ciencias a lo largo de dos años.

Características de el robot asistente

Sin duda las prestaciones de Thalon le transforman en un robot de gran utilidad. Con su metro y medio de altura, tiene unos pequeños compartimentos en donde transporta objetos pudiendo ser capaz de llevar una carga de 50 kg. Es muy silencioso en sus desplazamientos además de contar con de una autonomía envidiable que le permite trabajar 24/7 sin dificultad.

Merced a la Visión Artificial, que está formada por sensores giratorios con tres cámaras que le dejan diseñar mapas de su ambiente en 2D y 3D, y a la IA, el androide reconoce objetos en su recorrido e incluso lleva a cabo reconocimientos faciales. Por el momento se han instalado los primeros robots en la cadena hotelera GHL, sin que este producto se halle a la venta. Desde Colombia, sus creadores indican que Thalon es capaz de probar su potencial en otros campos laborales, tal es el caso de clínicas, laboratorios u hospitales.