Yaskawa enseña su actualizado robot HC20 DT Motoman

La competición por sacar al mercado el cobot más competitivo es imparable y la empresa Yaskawa sigue pretendiendo continuar en la cima. Para obtenerlo, ha desarrollado un nuevo cobot llamado HC20 que asegura favorecer a las compañías incrementando su rendimiento a la vez que disminuye los gastos de fabricación.

HC20 es un robot industrial creado para poder compartir el espacio de elaboración con personas y tiene funciones antipolvo y antigoteo IP67. Este robot es la evolución de la gama HC10 y pertenece a la versión HC de Motoman.

Entre las principales características del cobot de Yaskawa destaca su facultad de carga máxima, la cual llega hasta los 20 kg de peso, así como un alcance máximo de 1.700 mm en horizontal y vertical.

Cuenta con una envoltura de uretano acrílico en la parte exterior y con acero inoxidable para la brida de la punta, lo que le facilita en el momento de fabricar en condiciones con humedad e incluso realizar lavados en agua que sean higiénicos.

Respecto al controlador podemos reseñar que dispone de un YRC 1000 micro y sensores de fuerza para evitar accidentes.

Dispone de un modelo de programación sencilla e intuitiva que permite aprender los gestos guiado el cabezal con la propia mano.

Sus grandes prestaciones y la seguridad de la marca le transforman en una herramienta inigualable para aguantar la automatización de un proceso en líneas de producción flexibles. Así lo afirma la empresa Yaskawa, afirmando que el robot colaborativo HC20 “cumple con las necesidades diversificadas de nuestros usuarios”.