OnRobot crea una pinza destinada a manipular alimentos

OnRobot, líder en fabricación y desarrollo de pinzas para el sector industrial, ha presentado su última creación. Su nombre es Soft Gripper y con él aspira incrementar su capacidad para agarrar diferentes tipos de materiales irregulares, como puede ser alimentos.

La nueva pinza está destinada a trabajar con mercancías relacionadas con el sector alimenticio y en especial con productos delicados. Es el caso de huevos, fruta y productos perecederos que demandan una maniobra, aunque si bien es cierto que se pueden usar en otros sectores, como en el del embotellado y embalaje.

Soft Gripper cuenta con dos versiones, la de tres copas y la de cuatro dedos. Esta pinza destaca porque emplea silicona como material de contacto con el artículo, el cual no debe de alcanzar los 2,2 kg, según el fabricante. Como todos los productos de OnRobot, ha sido realizada con el fin de que pueda ser usada por prácticamente el 100% de los robots industriales, a través del sistema “One System Solution” de OnRobot. Se trata de un sistema electromecánico que se acopla al efector final desarrollado por OnRobot.

Este sistema destaca por sustituir las pinzas de vacío, lo que consigue su rápida instalación al no precisar circuitos de aire comprimido.

Diferentes propiedades del OnRobot pueden ser, tiene una dimensión de agarre entre los 11 y los 118 mm e instalación rápida y flexible.