BMW compra a Kuka 5.000 robots

No hay nada mejor para espantar los malos augurios económicos que dar un fuerte golpe sobre la mesa. Eso es lo que ha debido de pensar la Junta directiva de BMW con Oliver Zipse a la cabeza, ya que acaba de hacer público un pedido de la astronómica cifra de 5.000 robots.

En lo que no han querido cambiar desde su base de Alemania es con su proveedor oficial. Después de cuatro décadas suministrándoles tecnología robótica, de nuevo han contado con la seguridad y la confianza que ofrece la empresa Kuka para equipar de tecnología robótica para sus fábricas de producción de automóviles.

Sin duda para Kuka, la firma germana creada en 1898 y con sede en Augsburgo, este acuerdo le traerá estabilidad. Tenemos que pensar que en el computo económico de 2019 se visibilizó la desaceleración de ventas que padece el sector, también tenemos que contar con el desconcierto económico y la crisis global a causa del Covid-19.   

Si bien muchas empresas del sector del automóvil se hallan parcialmente paradas, BMW Group apuesta en estos momentos por dar un paso al frente. Su plan estratégico pasa por seguir agrandando sus cadenas de fabricación a la vez que renovar los procesos a través de la incorporación de la tecnología más avanzada, como puede ser los cobots lineales. 

 Qué decir que nos sumamos al mensaje de Peter Mohnen, el presidente de la junta directiva de Kuka, quien ha recordado que “hay que estar preparados para después del Coronavirus”.

Descubre además: