El atornillador Screwdriver mejora la productividad de los robots industriales

La empresa OnRobot ha comunicado la salida a la venta de un atornillador multiusos que pronostica una mejora en el proceso de automatización de numerosas aplicaciones de montaje y de ensamblaje de dispositivos. El atornillador inteligente se llama Screwdriver y resalta por la sencillez de su uso, por la versatilidad que ofrece ante las modificaciones y por su facultad para incrementar la productividad de los procesos.

Para programar Screwdriver, tan solo tienes que introducir la información de la medida del tornillo y el par de apriete, y de lo demás ya se encarga él. Se adapta prácticamente a todos los programas de los robots colaborativos más importantes en el sector a través de One System, ayudando su integración sin tener que realizar grandes inversiones e intensifica el ROI del sistema.

La aplicación mostrada por OnRobot da diversas garantías al sector de la robotización para un atornillado de exactitud. Él mismo se encarga de hallar si un tornillo se descamina de su camino o si es más corto de lo establecido, de la misma manera que calcula los parámetros de velocidad y de fuerza para cumplir con la calidad precisada del apriete. Tiene un control dinamométrico que consigue ser programado desde 0,15 hasta 5 Nm. El propio sistema lleva integrado una luz que avisa cuando nota que un tornillo es ajustado más de lo necesario.

Screwdriver consigue cargar tornillos en el eje de la herramienta de hasta 35 mm de medida, y consigue trabajar con tornillos de hasta 50 mm y de M6. Cuenta con varias herramientas intercambiables brindando de esta forma mayor versatilidad ante las variables de elaboración de un producto. El fabricante garantiza que solo se necesita unos pocos minutos para poder hacer una modificación de proceso.

OnRobot se ha asegurado de que esta aplicación sea válida en procesos de montaje de piezas electrónicas al estar libre de descargas electroestáticas.