El nuevo sensor de visión de Fanuc logra capturar imágenes a dos metros de distancia

Fanuc ha sido el que ha realizado un nuevo movimiento en el tablero presentando su nuevo sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está preparada para aumentar las habilidades de los robots en trabajos especiales de almacenamiento y principalmente procedentes del comercio electrónico.

El estrenado sensor pertenece a la serie iRVision de Visión Artificial, entre los que destacan el sensor 3DA y el 3DL. Este avance está dirigida a optimizar y ampliar los rendimientos de los robots del fabricante japonés. El sensor fue presentado en Modex 2020, la exposición celebrado a mediados de año en la ciudad de Atlanta. Allí estuvo colocado junto al robot industrial 

Hablamos del sensor de Visión 3DV/1600 por medio del cual los robots industriales de Fanuc logran encontrar, reconocer y separar materiales de distintos tamaños a gran velocidad. Sobresale por su facilidad de uso, ya que se parece a un dispositivo de visión 3D fija. Entre sus principales cualidades destaca que en el eje Z captura imágenes a 2 metros de separación, comprendiendo una superficie de control de 2,7 m2.

Hay que resaltar que del 3DV/1600 Fanuc se ha encargado de crear tanto el programa informático de visión como el hardware, y solamente pueden ser colocados en los brazos robóticos de Fanuc.