España se halla entre los 10 primeros puestos europeos en robotización de empresas

La multinacional ABB ha abierto su primer Centro de Innovación orientada a clientes de Europa. El lugar que ha seleccionado se encuentra emplazado en Sant Quirze del Vallés, en Barcelona. Evidentemente es una apuesta de la compañía por seguir expandiendo su negocio en el territorio español desde Cataluña.

El plan de la nueva oficina con nombre Customer Innovation Center (CIC) es realizar tecnologías enfocadas a la robotización de las Pymes y las grandes empresas. Ello le permitirá avanzar en su posicionamiento y capacidad a nivel estatal, además de formar nuevos empleados con una cualificación específica.

El sector de la transformación digital y la automatización del país se halla a máximo rendimiento, por lo que la multinacional requiere afianzarse como un referente en el gremio. En estos momentos han sobrepasado la cifra de 400.000 soluciones robóticas colocadas en los más el medio centenar de países en los que actúan.

Customer Innovation Center se encuentra a pleno rendimiento y trabajan en él treinta y cinco operarios. Allí se encuentran los equipos 3DVM y de Robotics Digital Accelerator de ABB empleados a tecnologías como la Realidad Aumentada.

Hay que recalcar del centro que dispone con una sala de conferencia con cúpula que cuenta con un sistema de visión envolvente de 3600 en el cual utilizan Realidad Aumentada para desplegar los proyectos de modo inmersiva.

Según la empresa consultora tecnológica IFR, España se encuentra en 9º posición en el ranking europeo de tecnología robótica instalados por cada 10.000 empleados, sobrepasando la barrera de los 100 robots.

Muestra de las tecnologías digitales desarrolladas por ABB, es por ejemplo también el robot Mobot realizado por la empresa de robótica de Barcelona Pal Robotics. Mobot es un robot colaborativo autónomo que está siendo instalado en los centros médicos en apoyo de logística y transporte de medicamentos.