Una aplicación robótica aprenda todo lo que sabe un médico

La sociedad no ha alcanzado sus éxitos merced a la inteligencia de robots como Xiaoyi. Él fue el primer robot en aprobar la carrera de medicina en China, sino más bien por la sabiduría de los médicos tradicionales, que a través de su conocimiento, lograron alterar el destino de nuestra sociedad.

La empresa We Doctor quiere dejar la sabiduría de nuestros ancianos a cargo de una aplicación con algoritmos de IA. Por ello os mostramos a We Doctor, un renovador proyecto llevado a cabo en China con el que se quiere aumentar la atención al paciente de una forma óptima, económica y rápida, así sea a través de la medicina tradicional o bien moderna.

China, que tiene una población con más de mil cuatrocientos millones de ciudadanos, se mantiene con gran presencia y prestigio la medicina tradicional. La innovadora propuesta ha sido capaz de copiar la sabiduría de los médicos tradicionales para aportar al usuario un tratamiento basándose en el conocimiento de las hiervas medicinales. 

Una de las peculiaridades del proyecto We Doctor es que llevan a cabo pruebas con máquinas modernas empleando dispositivos de diagnóstico móviles, los que son llevados a los entornos rurales. Allá efectúan las pruebas y son enviadas al centro de análisis, en donde son estudiadas por la aplicación. Estos reportan el resultado al médico de familia, quien ahora cuenta con exactamente la misma exactitud de un especialista.

Hasta la actualidad los resultados son ilusionantes. En el momento de efectuar detecciones precoces de tumores, y merced al estudio de los patrones de comportamiento, las tasas de acierto de los programas con IA llegan al ochenta y cinco por ciento, superando a las de los especialistas que se aproximan entre el sesenta y el setenta por ciento.

Descubre además: