Un brazo robótico camarero sirve cervezas en Sevilla

A causa de la pandemia y las normativas de distanciamiento social son sin lugar a duda nuevos retos a los que nos debemos enfrentar. Sin embargo, es la tecnología y fundamentalmente la robótica, quien se está encargado de aportar aire fresco y salidas a muchas tiendas y empresas, como es el caso del Bar La Gitana Loca de Sevilla.

En este famoso local enclavado en la Cuesta del Rosario, en Sevilla, han determinado integrar en su plantilla un cobot que atiende. El objetivo es poder acelerar el servicio en la barra a la vez que impedir multitudes entre los clientes. Alberto Martínez es el propietario del bar, y para desarrollar el plan han contado con la firma de robótica de Sevilla con nombre Macco Robotics.

En un principio el robot fue elaborado para ser empleado en los días de gran afluencia que suceden en la Semana Santa sevillana y fines de semana. Suspendidas todas las celebraciones festivo-lúdicas, el cobot finalmente ha sido preparado para la apertura del establecimiento del pasado lunes 11 de mayo. El robot de Macco Robotics ha conseguido atraer el interés de los clientes, tanto porque facilita a asegurar las distancias aconsejadas por sanidad, como por su capacidad en el momento de servirles bebida. 

El “robot sevillano”, como lo llama el dueño del local, es en realidad un brazo robótico industrial. Lo han instalado en la entrada, detrás de una barra. El cliente tan solo tiene que pedir la cerveza a través de una tablet y pagar con tarjeta de crédito. Una vez efectuado el pedido, el cobot recibe la orden, abre el tirador y la cerveza cae un vaso.

El brazo robótico ha sido diseñado para que además pueda servir bebidas en la terraza exterior. Una cuestión para tener en cuenta si acudes al local, es que si vas a pedir una cerveza el brazo robótico te examinará el DNI para asegurarse de que eres mayor de edad. Si estás meditando en incorporar un robot colaborativo como este a tu plantilla, debes de conocer que este proyecto “llave en mano” tiene un precio alrededor de los 20.000 €, aunque cabe la posibilidad de financiarlo por renting por un precio de entre 300 y 400 €.

Descubre además: