La hostelería se reinventa con camareros robots

Ya os presentamos el brazo robótico que la empresa Macco Robotics había puesto para servir cervezas en el local de Sevilla La Gitana Loca, hoy os mostramos a un autómata que está haciendo de reclamo de los transeúntes y de los usuarios de un local de Pamplona con nombre Baviera.

Alexia es como se le ha llamado a este insólito camarero y es un autómata que desde hace unos días está trabajando en un local situado en la céntrica Plaza del Castillo. Ha sido creado por una compañía de robótica de Pamplona con nombre Cocuus y está integrado en una investigación experimental y desarrollo que ha terminado con su puesta al mercado. El precio de venta en el mercado anda entre los 4.000 y los 8.000 €, si bien tienes la posibilidad de alquilarlo por algo menos de los 300 € al mes.

Las dimensiones de Alexia son muy parecidas a las de un humano, debido a que cuenta con 1,60 m de estatura y un peso que ronda sobre los 80 kg. De momento Alexia solo se encarga de llevar en una bandeja las consumiciones a los clientes que se encuentran sentados en la terraza. Si consigues tener la oportunidad de compartir terraza con él, acuérdate que también puedes hablar con el de temas como el tiempo o los sucesos del día. 

El dueño del establecimiento Baviera, Santos Muños, no va a sustituir a Alexia por ninguno de sus empleados. Su objetivo es que los clientes se encuentren a gusto en su terraza sin tener miedo de ser contagiados por el Covid-19. El androide ha resultado ser un auténtico reclamo entre los vecinos de la zona y de momento está consiguiendo que el establecimiento no disponga de mesas vacías.

Descubre además: