OnRobot muestra su sistema de Visión Artificial Eyes 2.5D

La compañía creadora de tecnología robótica OnRobot con base en Dinamarca ha mostrado a OnRobot Eyes, su nuevo sistema de Visión Artificial 2.5D. El propósito de este sistema desarrollado por Blue Workforce, firma adquirida por OnRobot en 2019, es ampliar las capacidades de un brazo robótico que requiera incorporar visión artificial.

Normalmente los sistemas de Visión Artificial se utilizan en labores destinados a escoger piezas por posición, dimensión o tamaño, como sucede por ejemplo en “Pick & Place”. Estos procesos se especializan por trabajar a gran velocidad diferenciando objetos o geometrías de los paquetes.  

Desde la empresa creadora señalan que este sistema reduce el proceso y se difiere de otros en que solamente necesita tener una imagen para graduar correctamente la herramienta y atrapar los objetos. El programa dispone de un enfoque automático que le permite maniobrar a distintas distancias, así como percepción de profundidad dentro de su visión 2.5D.

Para que podamos comprender mejor las virtudes de la visión 2.5D respecto al 2D, aparte de la tamaño y del ancho, incluye datos de la altura de la pieza. Sin duda este sistema está agitando el sector en cual se necesitan tecnologías digitales guiadas por visión.

El sistema interactúa con otros productos de OnRobot, ya sea con pinzas u otros accesorios para robots. Es por ello que el propio Eyes es el que se responsabiliza de graduar el centro de la herramienta.

Una de las principales ventajas es que el sistema Eyes es útil para la gran mayoría de brazos robóticos del mercado gracias al sistema One System Solution de OnRobot. Para ello los ingenieros de Blue Workforce tuvieron que modificar el programa. Además, puede ser puesto tanto en la muñeca del robot como exteriormente.

Realizando este sistema de visión artificial OnRobot ha dado un paso adelante en su carrera de crecimiento en el mercado, al salir de sus habituales pinzas.