Robot Ugo te cuelga la ropa

Que nos realicen la colada y la comida, se ha convertido en una verdadera necesidad para una sociedad que desea emplear su tiempo en asuntos más enriquecedoras. Los dispositivos robotizados de cocina han logrado hacerse un hueco en nuestros hogares y en un tiempo corto iremos ampliando otros trabajos. Os enseñamos a UGO, un androide desarrollado para limpiar, sacar la ropa de la lavadora y colgarla en el colgadero.

Ugo es un robot social con manera humana que ha sido realizado por la entidad japonesa Mira Robotics. Se trata de un dispositivo robotizado ayudante realizado con el objetivo de ayudarnos en las tareas del hogar. Principalmente ha sido adaptado para poder hacer labores de limpieza, pero incluso se hace cargo de la lavadora, comenzando en coger las prendas de la lavadora a depositarla en el tendedero y doblarla.

El dispositivo robotizado humano tiene cabeza, 2 brazos con dedos incorporados y un cuerpo que se desliza verticalmente en función de las obligaciones. En su base incorpora una base con la que se desplaza a través de ruedas. Aún se desconocen apuntes más minuciosos sobre si este patrón de dispositivo robotizado será íntegramente autónomo o manejado por un sujeto.

Ugo se encuentra en estado de ensayos y se cree que alrededor del 2020 pueda estar utilizable a nivel global. Aun no saldrá a la venta y podremos aprovecharnos de él bajo un contrato de alquiler por un valor que oscilará los 225 dólares mensuales.

De momento existen otros dispositivos robotizados mayordomos como Temi, Relay Savioke y Thalon que hacen tareas de logística en hospitales y hoteles. Esa diferencia y al no tener competidores en el mercado, hace que el programa de Mira Robotics esté produciendo tantas expectativas.

Descubre además: