SE FRENA EL MERCADO DE ROBOTS INDUSTRIALES EN 2019

Según una investigación realizada por Interact Analysis, en el año 2019 el aumento de los ingresos de robots industriales se ha visto disminuido, pero se espera una recuperación a finales del 2020 que se acelerará en 2021.

Dicho informe detalla que la desaceleración de la economía global, la incertidumbre en la industria automotriz global y las guerras comerciales han sido los factores específicos que han mermado el crecimiento dentro del sector.

Las caídas del 4,3% para el año 2019 han causado inquietud, en comparación con el año 2017 donde los ingresos relacionados a robots industriales aumentaron en un 20%

Se cree que el descenso en la producción de teléfonos inteligentes y automóviles tiene un papel importante en esta recesión. Los usuarios finales más grandes para robots industriales están representados en más de 30% de los ingresos, la desaceleración en esta aérea se termina sintiendo en la automatización e inversión en robots. 

Repunte de la robótica en este año

Para el año 2020 se espera un crecimiento y para el 2021 se acelere un poco más, gracias a las nuevas aplicaciones de las industrias, sus usos amplios y precios económicos. Todo esto es porque a largo plazo los controladores son muy fuertes, tanto para robots industriales como para la automatización en general.

La importancia radica en los nuevos tipos de robots que impulsaran este crecimiento, según los hallazgos del informe y entrevistas realizadas a distintas compañías líderes en robótica

Por ejemplo, robots colaborativos y cobots que trabajan en conjunto con seres humanos y que se están implantando en algunas industrias que tradicionalmente no se asocian al uso de robots como las de bebidas, alimentos, empaque, logística, entre otras. Cabe destacar que el crecimiento de estas industrias no compensa de manera completa la disminución en la industria automotriz, pero para un futuro, garantiza optimismo.

China está teniendo un gran impacto en el mercado mundial de robots industriales en este 2019, pero Japón sigue siendo el mayor productor de estos robots donde se les estima el 45% de la producción total. Es cierto que el crecimiento de los ingresos de los robots industriales se ha visto frenado, las razones son obvias y además están fuera de control de los proveedores. Pero, a pesar de todo, existe la evidencia que la industria se está transformando y requiere un crecimiento muy significativo, haciendo de estos requerimientos uno de los mercados más interesantes para operar.

Deja un comentario