MOTOMAN AR3120, EL ROBOT SOLDADOR DE YASKAWA

La gama AR de soldadura de Yaskawa se amplía y pone a disposición de sus clientes el nuevo robot de soldadura Motoman AR3120, con una mejor flexibilidad en su aplicación gracias a un alcance mayor que los previamente existentes (alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm).

Este modelo se une a sus otros robots de soldadura por arco ya existentes en el mercado como lo son el AR700, AR900, AR1440, AR1730 y AR2010. Este Robot Industrial perfecciona y ofrece una soldadura de calidad, además de otorgar un producto de alto rendimiento.

Robot Motoman AR3120, mejorando las prestaciones

Su carga útil es mayor, soportando hasta 20 kg. Las velocidades de eje son más rápidas y acepta una gama amplia de sensores y antorchas. Su perfil de muñeca simétrico logra un alcance equitativo a ambos lados de la pieza.

Se presenta con un diseño aerodinámico en su brazo y un perfil delgado, haciendo fácil el acceso a piezas en espacios reducidos ya que minimiza su interferencia.

También posee un brazo hueco de 50 mm dispuesto para el cableado, permitiendo que se reduzca el enganche y su desgaste gracias a su amplio espacio. De igual manera, el eje  U que tiene una protuberancia en conjunto con el eje S y su enrutamiento interno, permite dar larga vida útil al cable, además de maximizar el acceso a las piezas.

Motoman destaca por su fácil instalación

Instalar este robot es sencillo, rápido y eficiente, ya que el diseño nuevo del brazo robótico mejora el mantenimiento y el diagnostico. Asimismo, el único cable conecta el manipulador al controlador, que, en este caso, es de alto rendimiento y no requiere un transformador para voltajes, con un armario compacto y consola de programación liviana, lo que hace su configuración más fácil. Esta aplicación destinada a la automatización Industrial es idónea para emplearlo en maquinarias de construcción, equipos agrícolas y bastidores de vehículos.

Deja un comentario