Yamaha Motor Europe presenta sus 2 nuevos robots

Yamaha Motor Europe acaba de revelar la aparición en el mercado de sus 2 nuevos robots industriales SCARA que no hacen más que reforzar el mito de esta marca en el sector de la tecnología robótica. Después de más de cuarenta años creando robots SCARA, acaban de presentar las versiones YK610XE-10 y YK710XE-10 que pertenecen a la gama YK-XE. Estos dispositivos flexibles completan al robot SCARA YK400-4 que fue presentado en 2019. Esta ampliación de la gama YK-XE responde a la demanda del mercado, la cual necesita de aplicaciones con un aumento de grado de libertad y de recorrido en sus ejes.

Los robots SCARA de la firma oriental destacan por su velocidad, eficacia, alto rendimiento y posibilidad para añadir diferentes aplicaciones, ya sea de ensamblaje, transporte o organización de materiales y componentes electrónicos.

Los brazos robóticos de Yamaha se caracterizan por su flexibilidad para desarrollar labores industriales automatizados de alta precisión. Los dos robots cuentan de una posibilidad de carga máxima de 10 kg y un tiempo de ciclo con 2 kg de peso de 0,39 s para la gama YK610XE-10 y de 0,42 s para el YK710XE-10. Efectivamente su velocidad les permite ser dos de los robots más competitivos del sector para desarrollar trabajos automatizados.

Como hemos mencionado, estos cobots de Yamaha aumentan las prestaciones de la gama YK400-4, que, si bien este contaba de una largura de brazo de 400 mm, YK610XE-10 alcanza los 610 mientras que la versión YK710XE-10 llega hasta los 710 mm.