Weiss Robotics amplía su gama de pinzas con los modelos de la gama Gripkit

Ha resultado ser Weiss Robotics por méritos propios en uno de los desarrolladores de soluciones de agarre digitales para cobots más avanzados del sector. De momento cuentan con un extenso abanico de pinzas y módulos de sujeción que garantizan flexibilidad y simplicidad en las labores más exigentes.

Weiss Robotics es una empresa alemana. Comenzó siendo una compañía en 2008 con el objetivo de aportar al mercado soluciones de última generación para el sector de la automatización. Una década más tarde, la compañía germana se ha consolidado como un creador que da fiabilidad en sus aplicaciones de agarre digitales para la elaboración inteligente.

Hace meses presentaron al mercado su última aplicación, la pinza Gripkit CR Easy, un sistema que resalta por la sencillez de su empleo. Se programa por medio del interfaz Tool-IO del robot. Es una plataforma capaz de amoldarse perfectamente a distintos módulos de pinzas. Es un sistema que aumenta las habilidades de los cobots a la hora de realizar aplicaciones Pick & Place.

La pinza cuenta con un recorrido de treinta mm y una fuerza de agarre modificable de hasta 200 Newton. Sobresale por su moderno nivel de seguridad mediante un control situado en el módulo.

El fabricante germano aumenta la gama con Gripkit CR Plus y Griplink-ET4, 2 opciones que amplían la oferta de soluciones para la robotización en la industria 4.0.