Robots traductores y taxis autónomos en Japón 2021

La ciudad de Tokio es una de las cosmopolitas del planeta, y por esta razón se encargan de realizar las próximas olimpiadas, cancelados como bien sabe todo el mundo en 2020 por el Covid-19. Por suerte sólo se retrasan, lo que dará una ocasión más a fin de que las aplicaciones innovadoras creen nuevos robots con los que asistir a los asistentes.

Los Juegos Olímpicos atraen a centenares de miles de turistas a los países anfitriones, instante propicio para conocer su cultura. Además de ofrecer una amplia pluralidad cultural, el país nipón se centra en la robótica para convertirse en el escaparate tecnológico más avanzado del planeta. Para lograr su finalidad han creado “Robot de Tokio 2020”. En este ambicioso programa participan grandes empresas de Japón, entre las que se hallan de por supuesto las de robótica, tecnología 5G, los trenes de gran velocidad o bien las compañías que han incorporado taxis de conducción autónoma. El programa “Robot de Tokyo 2020” lo dirige Hirohisa Hirukawa, quien ha señalado que “Los juegos de Tokio dos mil veinte son una oportunidad única para mostrar la tecnología de los robots japoneses”.

Los robots que vas a poder toparte si vas a las olimpiadas de Tokio son los que han sido incorporados al aeropuerto de Haneda, que es el principal de la urbe. Primordialmente su función es la de percibir a los turistas y llevarles las maletas por el aeropuerto, como asistirles con el idioma. Los robots se llaman Sota, Zukku, RoboPin, Emiew 3 y Libra. Otro robot que han incorporado al aeropuerto es Gato-Bot, preparado para traducir tus conversaciones en numerosos idiomas.

Entre las empresas de robótica más importantes que colaboran es Toyota Motor Corporation. Esta famosa compañía nipona ha creado a HSR (Human Support Robot) y DSR, 2 robots destinados a ayudar y guiar en los estadios a las personas con movilidad reducida que acudan como público.

Debemos de recordar que la lengua de los japoneses significará una importante barrera para los espectadores, y por ello han desarrollado una aplicación llamada VoiceTra la cual convierte el nipón a 31 lenguas diferentes.

Los automóviles de guiado automático son una de las innovaciones más aguardados entre los ciudadanos de una ciudad tan habitada como lo es Tokio. Con vistas a las olimpiadas, en 2018 comenzaron con las pruebas de los taxis autónomos que recorren en nuestros días 5 km por un recorrido céntrica de la urbe. La compañía que los ha diseñado es ZMP, que es parte de la compañía Hinomaru Kotsu.

Sólo daros ánimos si vais a Japón, hacerlo con los ojos abiertos y disfrutar de las atracciones.

Descubre además: