Huawei abre la primera tienda con vendedores robotizados

Institutos y comercios de países como Italia han sido cerrados como precaución para disminuir los contagios del Coronavirus. No obstante, la tecnología robótica quiere colaborar aportando su granito de arena en esta crisis y en la ciudad de Wuhan, el epicentro del origen de la pandemia, han descubierto el método para poder ayudar a los miles de personas que se encuentran en cuarentena.

Huawei ha sido la compañía tecnológica que ha llevado a cabo un plan para lograr seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos de Wuhan. Para ello ha abierto una tienda en cual no hay vendedores humanos. En concreto es un brazo robótico el que se responsabiliza de atender los encargos de los usuarios. Entre las posibilidades de objetos que dispone la tienda puedes conseguir teléfonos, cargadores y audífonos.

Para poder realizar un pedido el cliente debe de meterse en una cabina. Con una pantalla táctil eliges los productos que deseas y los pagas a través del smartphone, tanto por bluetooth o por el sistema NFC. Una vez hecho el pago, un robot colaborativo elabora el pedido y te lo deja a tu disposición en un compartimento dispensador para que lo retires.

La tienda se ha creado en tiempo récord, y a pesar de que tiene sus restricciones, su apertura da un servicio de gran utilidad que a la vez frena la difusión del brote letal que acecha a la población de la ciudad.

Descubre además: