Explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots para el ejército son una aplicación creada para reconocer terrenos o edificaciones peligrosos con el fin de no situar en riesgo la vida de los soldados. En este articulo os mostramos a LT2 Bulldog Tactical Robot, un dispositivo robotizado que pertenece al gobierno de Estados Unidos.

Este robot ha sido diseñado para examinar espacios que de antemano han sido identificados como de riesgo. LT2 Bulldog Tactical Robot es un buscador que evita poner en riesgo la vida de las personas gracias a que es capaz de atravesar puertas y localizar en su recorrido obstáculos y objetos que aparentemente sean dudosos.

El robot lleva instalado una articulación mecánica que incorpora de seis ejes y que le permite agarrar en el terreno cualquier tipo de objetos, como por ejemplo de explosivos.

En la zona frontal dispone de una cámara que le posibilita hacer una ampliación X30, muy parecido a la que tiene instalada en el brazo robótico. A su vez contiene de un sistema de escucha bidireccional, mientras que en la parte trasera contiene otro objetivo con el objetivo de evitar obstáculos mientras que se desplaza.

LT2 Bulldog Tactical Robot pesa sobre 40 kilogramos y puede moverse a través de un equipo de oruga que le posibilita andar sobre cualquier superficie, incluso si fuese necesario subir escaleras. El robot no es autónomo, debido a que es dirigido por un soldado por medio de un sistema de control remoto que puede estar hasta a 1 km de distancia del robot.

De momento este sistema robótico no incorpora armas, ya que el robot ha sido diseñado para cumplir con misiones de inspección de la superficie y evitar poner en riesgo la salud de las tropas.

Es una ayuda complementaria a las tropas de asalto, puesto que si el reconocimiento es positivo, los militares entran posteriormente en combate.

Descubre además: