Conoces el robot japonés de 18 m de altura llamado Gundam

La tecnología japonesa se ha encomendado al servicio de los caprichos de su sociedad, visiblemente marcada por los dibujos de ciencia ficción que han marcado su infancia. Por ello están construyendo la réplica del famoso robot Gundam, el cual va a alcanzar la sorprendente estatura de 18m.

El comienzo del plan en el que están fabricando se remonta a la 40º publicación del Mobile Suit Gundam, en donde nació la inspiración de por fin recrear el androide gigante. Está siendo elaborado en la región de Kantō, aunque por último será dirigido a la isla de Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo situada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo podía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue sustituido por Gundam Unicorm, que consigue modificar algunas zonas de su cabeza como pasaba en los dibujos. De momento ha sido finalizado el esqueleto del androide, una monumental mole a la que más tarde agregarán la armadura.

El peso final del androide alcanzará las 25 toneladas, todo un hito teniendo en cuenta sus dimensiones. Para reducir el peso han fabricado las diferentes partes del androide con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más extraordinario de Gundam es que una vez esté ensamblado completamente, ha sido preparado para que pueda realizar las características poses del mítico personaje. De momento sólo se han experimentado sus 2 extremidades, y de momento va todo discurre según lo previsto. Sus proporciones le dejarán poder coger a una persona con la palma de su mano simulando los gestos que realizaba en la legendaria serie.

Descubre además: